PROTECTORES SOLARES

Se acercan los primeros días de sol, y con ellos la preocupación por protegernos de los daños nocivos, probablemente no a todos/as nos preocupa de igual forma, y cualquier persona puede sufrir el temido cáncer de piel pero indudablemente es mas común en personas con piel clara.

Ahora bien, si a demás tenemos niños/as con piel clara la preocupación es aún mayor, nos vamos corriendo a la farmacia o herbolario y compramos un protector pediátrico, hasta ahí bien, el dolor de cabeza viene cuando empezamos a cuestionarnos que le estamos poniendo a la piel de nuestro/a bebé, niño/a, o en nuestra propia piel día tras día.

Recopilamos toda la información que tenemos a nuestro alcance, tenemos dos tipos de protectores:

-Químicos

-Físicos o Minerales

Lógicamente el primero que descartamos es el químico y buscamos alternativas mas saludables para que no sea peor el remedio que la enfermedad, ya que no es muy buena idea estar añadiendo mas químicos aun de los que ya nos rodean, y no son del todo muy efectivos, así que recurrimos a los llamados Físicos o Minerales, están compuestos por unas Micropartículas de óxido de Zinc y dióxido de Titanio lo que hace que nada mas ponerlo proteja, ya que forma una barrera que por decirlo de algún modo reflecta el sol y no absorbe los dañinos rayos, no penetran en la piel y son minerales de origen natural, así que lo tenemos claro!!

Los especialistas están de acuerdo que la única manera real de prevenir el daño en la piel y el envejecimiento prematuro es con los filtros solares con minerales como el óxido de zinc en su composición.

Bien!! todo perfecto, pero se nos viene a la mente que nos dejan la cara con efecto "Casper" y narices blancas que tanto se veían antiguamente en las playas, desgraciadamente vivimos en un mundo en el que le damos mas importancia a la estética que a la salud, así que los laboratorios han creado fórmulas en las que se evita el famoso efecto "Casper", añadiendo a las fórmulas en vez de Micropartículas, Nanopartículas.

Con el tamaño de las Nanopartículas la fórmula sigue siendo un poco mas pastosa pero ya no deja el desagradable efecto cara blanca, lo que ha llevado a la industria cosmética a añadir estas Nanopartículas en multitud de cosméticos, no solo en los filtros solares.

Y esto nos lleva a otra preocupación, la disminución de estas partículas de Óxido de Zinc hace que penetren dentro de las células de cultivo derivadas de la piel, no suena muy bien verdad?

Pues bien partiendo de la base de lo que ya sabemos, considero que en cuanto a las Nanopartículas aún queda mucho por estudiar, es pronto para saber que efectos puede tener sobre el ser humano y el medio ambiente y si el organismo está preparado para desechar el uso indiscriminado que se hace cuando se descubre algo y se añade a todo, aun pasarán años hasta saber si realmente es conveniente o no.

MI CONSEJO: Cuando se trata de Salud vamos a dejar a un lado la estética, utiliza filtros de protección Minerales/Físicos sin nanopartículas y sin parabenos, aplica el filtro cada dos horas, evita las horas centrales de sol (incluso en días nublados)

Ser conscientes que la piel tiene memoria y su ADN se reescribe constantemente, las consecuencias no son inmediatas y probablemente "esa mancha" que te has descubierto ahora ya la tenías desde hace años y es ahora cuando se ha hecho visible, se responsable con tu piel y la de los tuyos.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda


Publicaciones Destacadas
Entradas Recientes.
Busqueda por etiquetas
Archivos
No tags yet.
SIGUENOS!!!
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square