LOS BENEFICIOS DE LOS JABONES NATURALES

Lo cierto es que hoy en día nos encontramos saturados de ingredientes sintéticos contenidos en los cosméticos y en la mayoría de los jabones que encontramos en el mercado, por lo que cada vez somos mas los que tomamos conciencia de los beneficios que nos aportan los jabones naturales frente a los industriales.

La mayor diferencia radica en el proceso de fabricación, sabías que la glicerina se extrae del proceso de fabricación de los jabones comerciales???

La finalidad de extraer la glicerina no es otra que venderla a parte y para compensar la pérdida de la glicerina en el jabón se añade otros agentes externos no tan beneficiosos para la piel.

NATURVELL_JABÓN_ARTESANAL.jpeg

BENEFICIOS DE LOS JABONES NATURALES:

1- Los jabones naturales se elaboran de manera que conservan toda su glicerina que es muy beneficiosa para la piel sensible y seca. Muy utilizada en tratamientos como el eczema ya que disminuye la picazón, ayuda a tratar enfermedades cutáneas y otras muchas ventajas.

2- Los aceites esenciales que se utilizan en su elaboración contienen multitud de propiedades terapéuticas.

3- No contienen ni productos químicos, ni fragancias artificiales propios de los jabones comerciales para conseguir mas espuma y son mas irritantes para la piel.

4- Se garantiza la utilización de materias primas naturales y de primera calidad (aceites vegetales, hiervas....)

5- Los jabones hechos con base de aceites vegetales tienen innumerables propiedades beneficiosas para la piel. Su grasa natural proporciona tonicidad, protección, suavidad y juventud gracias a la acción reestructurante del aceite.

En Naturvell puedes adquirir los jabones naturales con una calidad excelente, fabricados exclusivamente con aceites vegetales (coco, oliva, palma etc...) Saponificados en frío, mediante un proceso artesanal transmitido de generación en generación.

Existen diferentes con propiedades específicas para cada jabón:

_DSC6852 copia.jpg

LAVANDA: Dentro de sus componentes destacan los taninos, útiles antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel. El componente principal del Espliego es el aceite esencial, responsable de sus propiedades sedantes, antiinfecciosas y bactericidas.

SANDIA: El aceite esencial de Naranja de Brasil, contenido en este jabón, tiene un gran poder nutritivo e hidratante. Además se le confieren propiedades relajantes y calmantes. También lleva Aceite de Coco, que por su contenido en ácido láurico, y gracias a su acción reestructurante, da a la piel tonicidad, hidratación, protección, suavidad y juventud.

arts-22.jpg

VAINILLA: Al jabón de Vainilla le hemos incorporado Aceite de Coco, que por su contenido en ácido láurico, y gracias a su acción reestructurante, da a la piel tonicidad, hidratación, protección, suavidad y juventud.

ALOE VERA: El Aloe favorece la regeneración de la piel, alivia y cicatriza heridas, quemaduras, llagas, eczemas, psoriasis, acné o hematomas. Es una loción natural para después del sol, de la depilación o del afeitado, calmando e hidratando la piel afectada. Y tiene propiedades antibacteriana, antifúngicas y antivirales.